Archivo de artículos

EL LIBRO DE RECLAMACIONES DE DIOS

24.03.2014 02:50
Tal vez al ver el título de este artículo se sientan totalmente desconcertados y se pregunten ¿Marketing? ¿Dios? ¡¿Qué pasa aquí?! Debo admitir que dudé mucho en escribirlo pero aquí voy: Resulta que hoy asistí a misa y el sacerdote que dirigía a la homilía me dejó pensando cuando lanzó una...

Consumidor, Compra y Color

05.03.2014 21:28
Encontré una infografía bastante simpática sobre los colores y cómo estos influyen en el comportamiento del consumidor. Esta imagen sólo confirma la famosa frase "¡Todo entra por los ojos!" pues este estudio muestra dos cifras importantes:  93% de las personas se fijan en la apariencia 80%...

Marketing Virulento

03.03.2014 14:51
Me pareció simpatico colocar como título "Marketing virulento" aunque también lo conocemos como "Viral", "Marketing boca a boca" o "Marketing buzz" y es que hablamos de una estrategia utilizada por muchas empresas por su bajo costo y su gran alcance. Como el título indica, este tipo de marketing es...

¿Cómo crear un hashtag en Twitter?

24.02.2014 22:17
Hoy estuve explorando en la web sobre crear hashtags en Twitter y encontré diversos artículos en inglés y español, entonces después de leerlos me decidí a rescatar como punto principal que un hashtag es increíblemente poderoso porque cada uno de los que encontremos en la red tiene un...

IMPORTANCIA DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA

23.02.2014 14:57
En Perú existen muchos empresarios con grandes ideas de negocio como usted y, a mi criterio, absolutamente todos tienen la capacidad de crecer en las distintas industrias a las que pertenecen. Si bien las barreras de entrada son más o menos altas dependiendo del giro del negocio, muchos de estos...

PLAN DE MARKETING RELACIONAL

05.12.2013 12:31
El marketing relacional o CRM (Customer Relationship management) es una estrategia que busca fidelizar al consumidor de determinada marca (Sea producto o servicio).  El plan de marketing relacional consta de 6 pasos: 1. DIAGNÓSTICO En esta etapa hay que considerar: - Valor de vida del cliente...

RELACIÓN ENTRE UN PLAN DE MARKETING GENERAL Y UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

25.08.2013 23:05
Un plan de marketing general o tradicional está conformado principalmente por las 4P’s que nos ayudan a que las estrategias derivadas del análisis interno y externo de la empresa (FODA) se logren y se consoliden. Dentro de este plan general, tenemos 2P’s importantes que nos llevan a realizar un...

PRODUCTO

11.08.2013 20:24
Un Producto puede ser un bien o un servicio y satisfacen una necesidad. También es un conjunto de atributos tangibes o intangibles, se dividen de la siguiente manera: Bienes: Pueden ser de consumo o industriales y son tangibles. Servicios: Son todos aquellos productos...

¿QUÉ ES EL MARKETING?

21.07.2013 04:53
Partamos de la definición de Philip Kotler: "Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios." Para mi, el marketing es una herramienta, una mezcla entre arte y ciencia. El arte de tener...

¿QUÉ SON LOS INSIGHTS?

21.07.2013 03:30
Les comparto este artículo de Cristina Quiñones de Consummer Insights, ¡Excelente!, saludos. Nuestra definición de Insights “Los insights son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y...
Elementos: 1 - 10 de 11
1 | 2 >>