¡Bienvenidos Marketeros!

Les saludo desde Perú para compartirles lo que poco a poco he podido aprender sobre Marketing. Es importante aclarar que mucho de lo mencionado en esta web será resultado de lo que he podido captar de diversas fuentes relacionadas a esta carrera maravillosa por lo que, si creen que hay algo que mejorar o tienen algun aporte, sus comentarios serán bienvenidos y podrán ingresarlos al libro de visitas. 
“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” - Bernard Baruch -

 

 

Infografías

Novedades

EL LIBRO DE RECLAMACIONES DE DIOS

24.03.2014 02:50
Tal vez al ver el título de este artículo se sientan totalmente desconcertados y se pregunten ¿Marketing? ¿Dios? ¡¿Qué pasa aquí?! Debo admitir que dudé mucho en escribirlo pero aquí voy: Resulta que hoy asistí a misa y el sacerdote que dirigía a la homilía me dejó pensando cuando lanzó una pregunta bastante importante: ¿POR QUÉ VIENEN A MISA? Y luego de esa pregunta nos dijo: ¿Es que vienen porque los obligan? ¿Por cumplir? ¿Por tradición? ¿Vienen a dormir? ¿Vienen a hacer sus peticiones a ver si se cumplen? ¿POR QUÉ VIENEN A MISA? En las caras de todos los presentes se podían observar...

Consumidor, Compra y Color

05.03.2014 21:28
Encontré una infografía bastante simpática sobre los colores y cómo estos influyen en el comportamiento del consumidor. Esta imagen sólo confirma la famosa frase "¡Todo entra por los ojos!" pues este estudio muestra dos cifras importantes:  93% de las personas se fijan en la apariencia 80% piensa que los colores incrementan la recordación de la marca Además: La investigación revela la gente hace un juicio sub-consciente de un entorno o producto durante los primeros 90 segundos y existe un rango de 62% al 90% que se basa sólo en el color.  52% de los compradores no regresó a...

Marketing Virulento

03.03.2014 14:51
Me pareció simpatico colocar como título "Marketing virulento" aunque también lo conocemos como "Viral", "Marketing boca a boca" o "Marketing buzz" y es que hablamos de una estrategia utilizada por muchas empresas por su bajo costo y su gran alcance. Como el título indica, este tipo de marketing es un virus porque el objetivo principal es que se propague.   La clave de un viral, a mi parecer, parte de un buen contenido y también de apelar a las emociones más extremas posibles de tu audiencia porque esto los motivará a compartirlo con otros. No hay un estudio o un patrón que determine qué...
Elementos: 1 - 3 de 11
1 | 2 | 3 | 4 >>