RELACIÓN ENTRE UN PLAN DE MARKETING GENERAL Y UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

25.08.2013 23:05

Un plan de marketing general o tradicional está conformado principalmente por las 4P’s que nos ayudan a que las estrategias derivadas del análisis interno y externo de la empresa (FODA) se logren y se consoliden. Dentro de este plan general, tenemos 2P’s importantes que nos llevan a realizar un Plan de Marketing Digital, estas son conocidas como la Plaza y la Promoción.

Según el diario “La República” en una publicación de Abril de 2013, el año pasado el Perú invirtió en medios digitales US$ 26 millones y este año se proyecta cerrar en US$ 35 millones. Sin embargo, aún sigue siendo una inversión baja según otra publicación de Julio de 2013 y hasta le restan importancia porque por ejemplo, el área de redes sociales de muchas empresas está a cargo de un practicante y no por un experto, esto ocurre en la empresa en la que trabajo y no están aprovechando sus recursos.

El tener una marca en la web permite humanizarla y esto es útil para conocer el lado emocional del consumidor y desencadena una serie de insights que pueden ser utilizados a favor de la empresa y su marca para captar diversas audiencias.