Marketing Virulento

03.03.2014 14:51

Me pareció simpatico colocar como título "Marketing virulento" aunque también lo conocemos como "Viral", "Marketing boca a boca" o "Marketing buzz" y es que hablamos de una estrategia utilizada por muchas empresas por su bajo costo y su gran alcance. Como el título indica, este tipo de marketing es un virus porque el objetivo principal es que se propague.
 

La clave de un viral, a mi parecer, parte de un buen contenido y también de apelar a las emociones más extremas posibles de tu audiencia porque esto los motivará a compartirlo con otros. No hay un estudio o un patrón que determine qué tan exitosa será una campaña porque la verdad es que siempre dependerá de qué tan creatriva sea pero en palabras sencillas, se trata de lograr que tu audiencia comparta el viral sin darse cuenta que está haciendo publicidad a tu marca, que la comparta porque verdaderamente la cautivaste y desea "regalar" esa sensación que tuvo a otra persona.  

 

Un viral que me gustó muchísimo fue el de Coca Cola (https://www.youtube.com/watch?v=UngdggryRDo) pues lograron que su campaña sea exitosamente viral, ¿Conocen otros casos? ¡Compártanlos en Twitter con el hashtag: #MarketingVirulento

 

Saludos,

 

Sam.