Consumidor, Compra y Color
05.03.2014 21:28
Amarillo:
Representa optimismo y juventud, se utiliza mucho para captar atención de los compradores.
Azul
Encontré una infografía bastante simpática sobre los colores y cómo estos influyen en el comportamiento del consumidor. Esta imagen sólo confirma la famosa frase "¡Todo entra por los ojos!" pues este estudio muestra dos cifras importantes:
- 93% de las personas se fijan en la apariencia
- 80% piensa que los colores incrementan la recordación de la marca
Además:
- La investigación revela la gente hace un juicio sub-consciente de un entorno o producto durante los primeros 90 segundos y existe un rango de 62% al 90% que se basa sólo en el color.
- 52% de los compradores no regresó a la tienda debido a la estética general.
- Anuncios a color se leen hasta un 42% más a menudo que los mismos anuncios en blanco y negro.
- Los colores pueden mejorar Comprensión (73%), Aprendizaje (55% a 68%) y Lectura (40%).
Contamos con
Colores primarios:
Rojo:
Incrementa el apetito, acelera el ritmo cardiaco, crea sensación de urgencia en las compras, se usa mucho para compradores impulsivos.
Incrementa el apetito, acelera el ritmo cardiaco, crea sensación de urgencia en las compras, se usa mucho para compradores impulsivos.
Amarillo:
Representa optimismo y juventud, se utiliza mucho para captar atención de los compradores.
Azul
Se usa mucho en negocios corporativos, crea sensación de seguridad y confianza.
Colores secundarios
Naranja
Es agresivo, apela a llamados de acción como vender/comprar/suscribirse, también se usa para compradores impulsivos, representa felicidad y confianza.
Verde
Asociado con tranquilidad, salud y fertilidad.
Morado
Se usa mucho para productos anti-edad, asociado a la sabiduría y la calma.
Pueden visualizar la infografía completa, en el link, a continuación con varios ejemplos de marcas que hacen uso de estos colores básicos.
https://webpagefxblog.webpagefx1.netdna-cdn.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/psychology-of-color.jpg
Espero que les sea útil.
Saludos,
Sam