Consumidor, Compra y Color

05.03.2014 21:28

Encontré una infografía bastante simpática sobre los colores y cómo estos influyen en el comportamiento del consumidor. Esta imagen sólo confirma la famosa frase "¡Todo entra por los ojos!" pues este estudio muestra dos cifras importantes: 

  • 93% de las personas se fijan en la apariencia
  • 80% piensa que los colores incrementan la recordación de la marca
Además:
  • La investigación revela la gente hace un juicio sub-consciente de un entorno o producto durante los primeros 90 segundos y existe un rango de 62% al 90% que se basa sólo en el color. 
  • 52% de los compradores no regresó a la tienda debido a la estética general.
  • Anuncios a color se leen hasta un 42% más a menudo que los mismos anuncios en blanco y negro.
  • Los colores pueden mejorar Comprensión (73%), Aprendizaje (55% a 68%) y Lectura (40%).
Contamos con 
 
Colores primarios:
 
Rojo:
Incrementa el apetito, acelera el ritmo cardiaco, crea sensación de urgencia en las compras, se usa mucho para compradores impulsivos. 

Amarillo:
Representa optimismo y juventud, se utiliza mucho para captar atención de los compradores.

Azul
Se usa mucho en negocios corporativos, crea sensación de seguridad y confianza.
 
Colores secundarios
 
Naranja
Es agresivo, apela a llamados de acción como vender/comprar/suscribirse, también se usa para compradores impulsivos, representa felicidad y confianza.
 
Verde
Asociado con tranquilidad, salud y fertilidad.
 
Morado
Se usa mucho para productos anti-edad, asociado a la sabiduría y la calma.
 
Pueden visualizar la infografía completa, en el link, a continuación con varios ejemplos de marcas que hacen uso de estos colores básicos.
 
https://webpagefxblog.webpagefx1.netdna-cdn.com/blog/wp-content/uploads/2013/04/psychology-of-color.jpg
 
Espero que les sea útil.
 
Saludos,
 
Sam