¡Bienvenidos Marketeros!

Les saludo desde Perú para compartirles lo que poco a poco he podido aprender sobre Marketing. Es importante aclarar que mucho de lo mencionado en esta web será resultado de lo que he podido captar de diversas fuentes relacionadas a esta carrera maravillosa por lo que, si creen que hay algo que mejorar o tienen algun aporte, sus comentarios serán bienvenidos y podrán ingresarlos al libro de visitas. 
“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” - Bernard Baruch -

 

 

Infografías

Novedades

RELACIÓN ENTRE UN PLAN DE MARKETING GENERAL Y UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

25.08.2013 23:05
Un plan de marketing general o tradicional está conformado principalmente por las 4P’s que nos ayudan a que las estrategias derivadas del análisis interno y externo de la empresa (FODA) se logren y se consoliden. Dentro de este plan general, tenemos 2P’s importantes que nos llevan a realizar un Plan de Marketing Digital, estas son conocidas como la Plaza y la Promoción. Según el diario “La República” en una publicación de Abril de 2013, el año pasado el Perú invirtió en medios digitales US$ 26 millones y este año se proyecta cerrar en US$ 35 millones. Sin embargo, aún sigue siendo...

PRODUCTO

11.08.2013 20:24
Un Producto puede ser un bien o un servicio y satisfacen una necesidad. También es un conjunto de atributos tangibes o intangibles, se dividen de la siguiente manera: Bienes: Pueden ser de consumo o industriales y son tangibles. Servicios: Son todos aquellos productos intangibles. Existen niveles de Producto y niveles de servicio: Niveles de Producto Producto genérico o escencial Producto real Producto ampliado Niveles de Servicio Servicio genérico: Es el elemento más básico que un consumidor está comprando. Por ejemplo, para un banco: Transacciones como préstamos,...

¿QUÉ ES EL MARKETING?

21.07.2013 04:53
Partamos de la definición de Philip Kotler: "Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios." Para mi, el marketing es una herramienta, una mezcla entre arte y ciencia. El arte de tener criterio al pensar en el proyecto del que estemos a cargo para lograr descubrir hasta el más mínimo detalle respecto al consumidor. Así también, es una ciencia porque requiere analizar cierta parte contable de la empresa asignada para medir rentabilidad de proyectos actuales o futuros. Algo que siempre he...
Elementos: 7 - 9 de 11
<< 1 | 2 | 3 | 4 >>