¡Bienvenidos Marketeros!

Les saludo desde Perú para compartirles lo que poco a poco he podido aprender sobre Marketing. Es importante aclarar que mucho de lo mencionado en esta web será resultado de lo que he podido captar de diversas fuentes relacionadas a esta carrera maravillosa por lo que, si creen que hay algo que mejorar o tienen algun aporte, sus comentarios serán bienvenidos y podrán ingresarlos al libro de visitas. 
“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” - Bernard Baruch -

 

 

Infografías

Novedades

¿QUÉ SON LOS INSIGHTS?

21.07.2013 03:30
Les comparto este artículo de Cristina Quiñones de Consummer Insights, ¡Excelente!, saludos. Nuestra definición de Insights “Los insights son las verdades humanas que derivan de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores y que generan oportunidades de nuevos productos, estrategias y comunicación accionable para las empresas”  (una revelación o descubrimiento) Los insights surgen luego de una indagación a profundidad de los aspectos ocultos, profundos, inconscientes o inconfesables del consumidor. Requiere ser revelado! ¿Cómo se aplican los insights del consumidor? El...

PLAN DE MARKETING

21.07.2013 00:43
El plan de marketing es llamado también proceso de mercadeo y nos permitirá satisfacer la demanda que involucra un deseo insatisfecho acompañado del poder adquisitivo del consumidor. Para esto, se debe tener en claro a qué segmento se apuntará y luego procederemos a desarrollar o innovar un producto/servicio. Sobre el proceso de segmentación debemos considerar 4 formas para determinar nuestro público objetivo: 1. Segmentación Geográfica: Este tipo de segmentación involucramos región, tamaño de la ciudad, clima, etc. 2. Segmentación Demográfica: Edad,ingreso, género, ciclo de vida (¿Casados?...
Elementos: 10 - 11 de 11
<< 1 | 2 | 3 | 4