¡Bienvenidos Marketeros!

Les saludo desde Perú para compartirles lo que poco a poco he podido aprender sobre Marketing. Es importante aclarar que mucho de lo mencionado en esta web será resultado de lo que he podido captar de diversas fuentes relacionadas a esta carrera maravillosa por lo que, si creen que hay algo que mejorar o tienen algun aporte, sus comentarios serán bienvenidos y podrán ingresarlos al libro de visitas. 
“No hay necesidad de apagar la luz del prójimo para que la nuestra brille” - Bernard Baruch -

 

 

Infografías

Novedades

¿Cómo crear un hashtag en Twitter?

24.02.2014 22:17
Hoy estuve explorando en la web sobre crear hashtags en Twitter y encontré diversos artículos en inglés y español, entonces después de leerlos me decidí a rescatar como punto principal que un hashtag es increíblemente poderoso porque cada uno de los que encontremos en la red tiene un propósito. Entonces, el primer paso indudablemente es definir la razón por la cual estoy creando ese hashtag: ¿Hacerme notar ante una nueva audiencia? ¿Generar polémica? ¿Hacerme conocido a través de mi opnión? ¿PARA QUÉ CREO EL HASHTAG? El segundo paso va a jugar mucho con tu creatividad como community...

IMPORTANCIA DE UN PLAN DE SOCIAL MEDIA

23.02.2014 14:57
En Perú existen muchos empresarios con grandes ideas de negocio como usted y, a mi criterio, absolutamente todos tienen la capacidad de crecer en las distintas industrias a las que pertenecen. Si bien las barreras de entrada son más o menos altas dependiendo del giro del negocio, muchos de estos emprendedores olvidan que tienen a su alcance una herramienta muy poderosa llamada "Social Media".   Pero, ¿Qué es "Social Media"?. Seguramente ha oído hablar del boom de las redes sociales como un medio para promocionar su marca pero mi pregunta es: ¿Es usted consciente de la verdadera...

PLAN DE MARKETING RELACIONAL

05.12.2013 12:31
El marketing relacional o CRM (Customer Relationship management) es una estrategia que busca fidelizar al consumidor de determinada marca (Sea producto o servicio).  El plan de marketing relacional consta de 6 pasos: 1. DIAGNÓSTICO En esta etapa hay que considerar: - Valor de vida del cliente (Nivel de compra y años esperados que el cliente permanezca con nosotros) - Tasa de deserción (Porcentaje de clientes que nos abandonan) - Vida media del cliente (Estimación de la duración de la relación con el cliente, la fórmula es: 1 / Tasa de deserción)  - Tipos de cliente (Son 4: Opositor...
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